BIOGRAFÍA

Redención es una banda que se formada en 2015 en Aranjuez (Madrid), por Sergio Gómez y Jason Simmons, que tras conocerse por sus antiguas bandas, ya sin actividad, deciden hacer el proyecto Redención, buscando un sonido medio entre un metal duro y hard rock melódico.

Poco tiempo después, se incorpora al proyecto David Peñalver (Peña) a la voz, que al incorporarse añade su propio estilo al proyecto, dando un color más amplio. Javier Díaz se incorpora más tarde al bajo, dando ya la contundencia que necesitaba el grupo.

El grupo graba su primera maqueta en 2016.

El profesor de guitarra de Sergio, el guitarrista Manuel Seoane, les pides material del grupo ya que quiere realizar una producción de un grupo novel.  Al poco tiempo se pone en contacto con la banda y les ofrece la oportunidad de producir el primer disco de Redención.

La banda acepta y se pone manos a la obra para componer los temas que faltan y así hacer un álbum completo.

Meses después se mete en los Estudios M20 a grabar Zero, su primer disco que la discográfica Avispa Records se encargará de editar y distribuir.

Tras la masterización del disco, la banda decide incorporar un nuevo guitarrista para así aumentar el potencial del grupo.

Sergio Carrajco se une al proyecto como guitarrista, empezando ya a dar sus primeros conciertos con la banda, pero a los pocos meses decide abandonar el proyecto.

Finalmente, a principios de diciembre de 2017 se une Alex Posilio para completar la formación.

A partir de ahí la banda comienza a trabajar con la agencia de management CharoCimarock y principios de 2018 con la colaboración de la agencia Don Padrino arranca su primera gira presentando el disco Zero y compartiendo escenario con Infernale y Juan Saurín.

Esto los ha llevado por distintas partes de la geografía española reclutando un gran público que les ha permitido tocar con bandas de renombre tanto nacionales o como internacionales (Sparzanza, AmigOz, Sherpa (Ex Barón Rojo))

Antes de terminar su primer gira comienzan a trabajar en un segundo disco, lo que les lleva a trabajar con Carlos Escobedo (Sôber) y Estudios Cube para la producción, grabación y masterización de ese segundo trabajo.

Actualmente se encuentran terminando la gira al mismo tiempo que terminan la composición y pre-producción del segundo disco.